18 ene 2015

Tortilla de patatas

Buenos días chicxs como va todo? Pues yo un poco pocha ya que hoy acabo la substitución, me gustaba donde trabajaba, hay buen ambiente entre compañeros, aunque era muy laborioso uno podía pensar en como hacer mas recetas jeje...
Por ello hoy traigo esta receta muy fácil de hacer y riquísima!!!!

A cocinar se ha dicho!!




Tortilla de patatas

Ingredientes:

4 patatas medianas
10 cucharadas de harina de garbanzo
3/4 de taza de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 pizca de cúrcuma (opcional)


Procedimiento:

Pelamos, lavamos y troceamos las las patatas en trozos pequeños (rompiéndolas al final del corte). Ponemos en una olla agua, sal y las patatas.

Ponemos en un bol a parte 10 cucharadas de harina de garbanzo, añadimos el agua, la sal, la pimienta y la cúrcuma, batimos bien hasta que no queden grumos.

Cuando las patatas lleven hiviendo unos 10 - 15 minutos, sacamos una de las grandes y la intentamos partir con un tenedor, si se rompe fácil ya está, si opone resistencia las dejamos hervir unos minutos más, las sacamos con una espumadera colando toda el agua que podamos.

Ponemos las patatas en el bol, mezclamos de manera que todas las patatas queden impregnadas de la masa, con ayuda de una lengua.

Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen extra, sacudimos la sartén de vez en cuando para que no se pegue (si se pega, es normal, de hecho es muy probable que se nos pegue un poco, si pasa, despegamos con una lengua o espátula y seguimos).

Cuando los lados ya están bien hechos y dorados le damos la vuelta con la ayuda de un plato, antes de volver a poner la tortilla en la sartén, quitamos la masa que se haya quedado pegada y añadimos aceite de nuevo, cocinar la tortilla por el otro lado y servir.


Animaros a hacerla es espectacular!!!! La hemos hecho ya bastantes veces y siempre gusta a todxs!!

Buen provecho!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)