3 sept 2014

Tortilla de alcachofa

Que día más caluroso ha hecho hoy!!! pero lo recompensa con una buena clase de aquagym y hacer una buena tortilla de alcachofa vegana para cenar, mmmmmm!!! Rico rico!!!!


Allá vamos...

Tortilla de alcachofa

Ingredientes:

4 alcachofas
10 cucharadas de harina de garbanzo
1 cucharada de perejil fresco
3/4 de taza de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta


Preparación:

Limpiar y trocear las alcachofas en trozos medianos (un poco más pequeños que a cuartos). Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, lo salpimentamos y lo cocinamos hasta que estén doradas y blanditas.

Ponemos en un bol a parte 10 cucharadas de harina de garbanzo y le añadimos el agua, batimos bien hasta que no queden grumos. Añadimos el perejil y las alcachofas doradas, salpimentamos y mezclamos de manera que todas las alcachofas queden impregnadas de la masa y se repartan bien el resto de ingredientes.

Calentamos una sartén (en nuestro caso de 20cm de diámetro) con aceite de oliva virgen extra (para que quede más sabroso), sacudir la sartén de vez en cuando para que no se pegue (si se pega, es normal, de hecho es muy probable que se nos pegue un poco, si pasa, despegamos con una lengua o espátula y seguimos).

Cuando los lados ya están bien hechos y dorados le damos la vuelta con la ayuda de un plato, antes de volver a poner la tortilla en la sartén, quitamos la masa que se haya quedado pegada y añadimos aceite de nuevo, cocinar la tortilla por el otro lado y servir.


Y ya podemos disfrutar de un plato saludable, asequible y que va a gustar a todos!!


Esperamos que os animéis a prepararla, no os va a decepcionar. 

Que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)