Ingredientes curiosos

En ésta sección os hablaremos de ingredientes difíciles de encontrar, o que puedan resultarnos curiosos por no ser muy conocidos en nuestro país.

Tahina / Tahini


Qué es?

Es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas. Se usa en muchas recetas de Oriente Medio.

Dónde comprarla?

Nosotras la hemos podido encontrar en tiendas de comida asiática (concretamente Lídia la compra en una tienda de comida asiática en el mercado de su ciudad), también hemos visto que venden botes en tiendas de legumbres y frutos secos a granel, y obviamente, también se puede encontrar en tiendas online, y tiendas de dietética y herbolarios.


Carragenato en polvo / Sodio carragenato


¿Qué es?

Es un producto natural extraído de algas rojas. Se utiliza en cocina como espesante y gelificante.
Su efecto se activa con el calor, por lo que debe cocinarse por lo menos a 70 - 80ºC.

¿Dónde comprarlo?

Pinchando aquí podéis comprarlo online, es donde lo compramos nosotras. De momento no sabemos de otras tiendas donde podamos encontrarlo...


No-gambas



¿Qué es?

Es un producto preparado, listo para usar, hecho a base de ñame, sus ingredientes son: ñame en polvo, almidón, azúcar, sal, pimienta y especias. (Los hemos extraído de la tienda on-line donde las compramos).

¿Dónde comprarlas?

En tiendas online las tienen en Planeta Vegano, en Lo Vegano, Begin-Vegan... Y tiendas físicas sabemos de dos, si sabéis más decídnoslo!
-Gaiavegana en C/ Almassora 47 (esquina con Platero Suárez), Valencia
-Yuen Tong en C/ Nápoles 177, esquina c/consejo de ciento, Barcelona


Glúten



¿Qué es?


El gluten es un elemento aglutinante, es la responsable de la consistencia elástica de las masas. Es gelificante y emulgente. Funciona como elemente estructurador.Se encuentra en las semillas de diversos cereales.

¿Dónde comprarlo?


Se puede comprar en muchas tiendas de dietética, en herbolarios y supermercados Veritas.
En tiendas veganas online también se puede encontrar con facilidad.


Soja Texturizada


¿Qué es?

Es el resultado de eliminar la grasa y piel de la soja y someterla a una serie de procesos como alta temperatura, presión, texturización y deshidratación. El resultado es un producto con aspecto de miga de pan seco muy versátil a la hora de ser cocinado. Su sabor y olor son casi neutros, por ello hay que cocinarlo y condimentarlo como si de carne se tratase. De ahí que en muchos casos se le denomine "carne de soja".

Podemos encontrar muchos tipos de soja texturizada, aunque las más comunes son la soja texturizada fina, soja texturizada gruesa y filetes de soja texturizada. También está la soja texturizada instant (que es la que suelo usar yo), que requiere menos preparación antes de ser usada.

Texto adaptado de Gastronomía Vegana y Directo al Paladar.

¿Dónde comprarla?

Se puede comprar en muchas tiendas de dietética, en herbolarios y supermercados Veritas.
En tiendas veganas online también se puede encontrar con facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)