3 dic 2015

Albóndigas de garbanzos y quinoa con salsa de tomate y coco

Buf! Ya mismito Navidades!!! Entrados ya en diciembre... mis cubito-pies lo notan bien... jajajaja

Tal como dijimos, hoy traemos el resultado del sorteo! Pero antes... RECETACA!!!!

Os traigo una propuesta de cara a éstas fiestas... Albóndigas de garbanzos y quinoa con salsa de tomate y coco!!! Además de veganas son aptas para celíacos!!!

Vamos a ello!!


Albóndigas de garbanzos y quinoa
(Adaptación de la receta de Chez Silvia, clic aquí para ver la original)

Ingredientes:

300 gr garbanzos cocidos
100 gr quinoa
100 gr harina de garbanzo
1 diente de ajo
10 hojitas de perejil fresco picadas
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta


Procedimiento:

Ponemos la quinoa en un colador fino y la lavamos bajo el agua del grifo moviéndola con los dedos hasta que el agua salga transparente. Ponemos 200 gr de agua en un cazo junto con la quinoa ya lavada y escurrida, la hacemos hervir durante unos 10 minutos. La ponemos en un plato plano bien separadita para que se enfríe más rápidamente y reservamos.

Una vez fría la quinoa, ponemos todos los ingredientes en un bol grande y lo trituramos todo con la minipimer hasta que nos quede una pasta, hay que controlar bien la consistencia, que podamos hacer bolitas sin que se nos pegue mucho en las manos y sin que sea demasiado dura la masa... si vemos que le falta espesor, añadimos poco a poco un poquito más de harina de garbanzo, hasta que coja la consistencia adecuada. Tapamos la masa (en el bol mismo) con film y dejamos que repose en la nevera media hora.

Nos enharinamos las manos (con harina de garbanzo) y hacemos bolas del taño que prefiramos que sean las albóndigas. Las rebozamos en harina de garbanzo y las freímos en una sartén con aceite de girasol bien caliente hasta que estén bien doradas. Las sacamos con ayuda de una araña y las ponemos sobre un plato con papel para que absorba el exceso de aceite.

Yo probé de hacerlas fritas y en el horno... y la verdad es que al hornearlas se cuartean mucho y quedan bastante feúchas... por lo que recomiendo hacerlas fritas.

Para que veáis la diferencia, la siguiente foto es de las mismas albóndigas pero en vez de fritas, horneadas:


Perdón por la foto tan fea... no les hice fotos "buenas" porque no pensé que acabase poniendo ésta foto con la receta... Pero creo que es importante que veáis el resultado de como quedan horneadas también.

Ahora os enseño la receta de la salsa, que también saqué de Chez Silvia:

Salsa de tomate y coco

Ingredientes:

2 tazas de salsa de tomate frito
1 pizca de sal
1 cucharada de curry
1 taza de leche de coco


Procedimiento:

En una olla ponemos el tomate frito con el curry y dejamos que hierva durante 5 minutos. Añadimos la leche de coco y la pizca de sal, mezclamos bien, dejamos que hierva otros 5 minutos y lista!!

En éste punto podemos añadir las albóndigas a la olla o servir las albóndigas y luego ponerles la salsa por encima como en las fotos que hice yo.


Espero que probéis de hacerla, es una receta que no deja a nadie indiferente, están muy ricas, y lo mejor, como ya he dicho: son sin glúten!!

Ahora vamos con el resultado del sorteo..!!


Enhorabuena Fátima Germade López!!! En breve nos pondremos en contacto contigo a través del e-mail que nos dejaste en el comentario!

Muchas gracias a todxs por participar y tranquilos que haremos más sorteítos en un futuro!! jejeje

Bon profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)