27 ene 2015

Lentejas estofadas

Vaya frío que hace últimamente!! Mi madre cuando viene de trabajar, como trabaja a la intemperie últimamente me pide platos calientes para comer, y hace poco me dio por hacerle un rico estofado de lentejas! Son las primeras que hago en mi vida! Por lo que me hizo bastante ilusión, y quedaron súper buenas!!!

Vamos con la receta!!


Lentejas estofadas

Ingredientes:

500gr lentejas pardinas
2 cebollas
2 l de agua
1 zanahoria grande
3 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
1/4 cucharadita comino en polvo
1 cucharadita pimentón dulce
1/4 cucharadita tomillo
sal
pimienta



Procedimiento:

Pelamos y picamos la cebolla a trocitos pequeños, pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo por la mitad, hacemos rodajitas muy finas, pelamos, lavamos y cortamos rompiendo la patata a trozos, reservamos.

En una olla ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, la zanahoria, el comino, el pimentón, la sal y pimienta (al gusto), dejamos que se doren, añadimos las lentejas pardinas, las hojas de laurel y el tomillo, mezclamos bien, añadimos el agua fría y las patatas troceadas, mezclamos bien, subimos el fuego y tapamos para que rompa a hervir.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos. Cocinamos durante 45 - 60 minutos, hasta que las lentejas estén bien tiernas, las iremos probando y corrigiendo de sal, seguramente estarán sosas, por lo que le añadiremos y probamos de nuevo hasta que estén en el punto justo. Retiramos las hojas de laurel, y servimos.


A mi no me gustan mucho, nunca he tenido pasión por las lentejas... pero a mi madre y a Kimi les encantaron!!! Y para estos días de frío van fenomenal, perfectas para entrar en calor!!!

Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)