8 ene 2015

Galletas de te matcha

No he comenzado el año muy bien, la verdad es que he tenido días buenos y días muy malos, pero bueno es lo que hay... Solo diré que ahora voy a tener bastante tiempo libre y podré preparar ricas recetas para el blog, jeje.

Hoy traigo una receta que hice hace un tiempo para llevar al Santuario El Hogar Provegan junto a otros dulces, la lástima es que no llegaron nunca porque mi coche me dejó tirada a mitad de camino... pero bueno, algún día en cuando pueda haré más y las llevaré, a ver si llegan!

Vamos a ello!


Galletas de Te Matcha (receta propia, de Lídia)

Ingredientes:

150 gr aceite de girasol
135 gr azúcar
1 cucharada almidón (Maizena u otra marca)
250 gr harina (de trigo normal)
6 gr Te Matcha
1 cucharadita levadura química (tipo royal)
60 gr leche de soja.
1 cucharadita extracto de vainilla
1 pizca de sal


Procedimiento:

Preparamos las bandejas de horno con papel de horno y pre-calentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina, el almidón, la levadura, la sal y el Te Matcha, en un bol, reservamos.

En un bol a parte echamos el aceite y el azúcar y mezclamos podemos hacerlo con varilla manual o con batidora (con la pala porque acabará siendo una masa), añadimos la leche y la vainilla, batimos bien, sin dejar de batir, añadimos poco a poco (a cucharadas) las harinas que habíamos tamizado, batimos bien hasta que quede homogéneo, si lo hemos hecho a mano, el paso de las harinas lo podemos hacer mejor mezclando con nuestras manos (muy muy limpias), con la varilla manual nos va a costar mucho.

Hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja y aplastamos un poquito con la palma de la mano.

Horneamos durante 8 - 12 minutos dependiendo de lo grandes que las hayamos hecho, cuando se empiecen a dorar las sacamos, porque se tuestan bastante rápido, cuanto más tostadas más crujientes, pero cuidado que no se quemen... A mi me gustan blanditas, así que las dejo pocos minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla, las transferimos con una espátula unos 5 minutos después de sacar la bandeja del horno.


Tienen un sabor peculiar, pero están bien ricas también, si queréis probar algo nuevo y diferente os las recomiendo, espero que hayáis tenido un buen comienzo de año (no como yo...) y que el año os vaya mucho mejor que el anterior!!!

Feliz año nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)