13 abr 2015

Patatas con bechamel

Últimamente me da mucha pereza tener que ir a comprar, se me olvidan ingredientes o no hay y al final no cocino nada. Por eso hoy os traemos una receta con muy pocos ingredientes pero muy buena! Perfecta para acompañar unas albóndigas de avena o de soja.

Lo único que tiene es que habrá que hacer antes una bechamel vegana, aunque siempre tenemos la opción de comprarla ya hecha (solo hay que buscar un sitio donde la vendan... creo que en Supermercados Veritas hay, pero no se más lugares por ahora...).

Vamos con la receta!!!!



Patatas con bechamel

Ingredientes:

3 patatas
500 ml bechamel vegana
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos muy finas con ayuda de una mandolina (cuidado que corta mucho y os podéis hacer mucho daño!!!) y las reservamos,

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

En una fuente de cristal apta para el horno, ponemos una capa de 1/2 centímetro más o menos de bechamel, seguidamente una capa de patatas, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Otra vez otra capa de bechamel, otra de patatas, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Capa por capa, llenaremos la bandeja, hasta que nos quede solo un 1cm para llenarla del todo.

La metemos en el horno y la dejamos hasta que se dore bien, una vez dorada la retiramos y dejamos que se enfríe.

Cuando esté bien fría, ponemos papel film y la dejamos en la nevera, unas 4 horas.

Después de ese tiempo podemos cortar cuadrados y ponerlas como guarnición para unas albóndigas o hamburguesas veganas.


A nosotras nos encanta, y a nuestros familiares también!! Les gustaron tanto que les hice una ración grande!!! Se pusieron las botas!! Y yo encantada!! jejejeje.

Probad-las, de verdad que no tienen desperdicio!!

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)