21 abr 2015

Arroz con verduritas al curry

Hoy he sacado del armario la ropa de verano! Y me siento genial con la camiseta de tirantes y el pantalón pirata, súper fresquita! Y preparada para salir a dar unas cuantas vueltas con Kimi!! Hay que ver que días de sol que hay ya!! Como para salir con manga larga... 

Kimi y yo nos hemos propuesto salir a caminar las dos juntas 3 días a la semana como mínimo, para hacer un poco de salud, que hay que moverse!! Y comer más sano, y para sana la receta que os traigo hoy!! Un rico arroz con verduritas al curry!! La verdad es que lo hice por primera vez la semana, pero está super bueno!! Aunque yo no soy precisamente fan del picante, y pica un poco, pero bueno, lo puedo soportar porque está muy rico, jejejeje.

Vamos con la receta!!



Arroz con verduritas al curry

Ingredientes:

400 gr arroz basmati (yo no tenía, así que usé arroz bomba)
1 l agua
1 pimiento verde
1 cebolla
1 ajo
1 zanahoria
1 cucharada de curry en polvo
1 puñado de perejil fresco picado
2 cucharadas aceite de nueces
2 cucharaditas aceite de sésamo
Sal
Pimienta
1/2 cucharadita jengibre en polvo
100 gr guisantes congelados
100 gr maíz (del dulce, de lata)



Procedimiento:

En una olla grande ponemos el agua, el arroz y 1 cucharadita de sal. Calentamos y dejamos que hierva a fuego lento y tapado, removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté bien cocido.

Retiramos del fuego y lo ponemos en un colador fino, lo ponemos bajo el agua del grifo y removemos para que queden los granos separados, reservamos.

Lavamos el pimiento y lo cortamos en trocitos pequeñitos, reservamos.

Quitamos las capas externas y cortamos los extremos de la cebolla, la picamos fina y reservamos.

Lavamos y picamos fino el perejil.

Quitamos la piel al ajo y lo picamos muy fino, reservamos. 

Pelamos, lavamos y troceamos la zanahoria, primero la partimos por la mitad a lo largo y luego hacemos rodajas  finas,reservamos.

En una olla grande ponemos los aceites y dejamos que se calienten, añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el perejil, el jengibre en polvo, los guisantes y salpimentamos al gusto. 

Tapamos para que cuezan bien las verduras, removemos de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando veamos que la cebolla está transparente y el resto de verduras blanditas, añadimos el arroz, el curry y el maíz, y mezclamos muy bien, dejamos que cueza tapado un par de minutos y retiramos del fuego.

Ya podemos servir los platos!!


Con éste plato triunfaréis seguro! A nosotras nos encantó, y a nuestros familiares también!! Probad de hacerlo y nos contáis, jeje.

Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)