17 abr 2015

Croquetas de mijo, cebolla y zanahoria

Esta semana voy con retraso, empiezo a quedarme sin recetas!! Ésta receta debería haberla publicado has 2 días... pero bueno, al menos llego al plazo que me puse, que era publicarla hoy como muy tarde!!

Esta receta os va a encantar!! Al menos en mi casa nos gustó mucho a todos, jeje. Son unas croquetas buenísimas, muy tiernas, y con mucho sabor!

Al abordaje!!


Croquetas de mijo, cebolla y zanahoria

Ingredientes:

400gr agua
50gr mijo
1 zanahoria
1/2 cebolla
Sal
Pimienta
Tomillo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para freír


Procedimiento:

Lavamos el mijo en un colador fino bajo el agua del grifo, removiendo con la mano y hasta que el agua salga limpia.

En una olla ponemos el agua, la sal y el mijo. Hacemos que hierva hasta que el mijo haya absorvido el agua , retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria.

Limpiamos la cebolla quitando-le las capas externas y cortando los extremos, la picamos muy fina y reservamos.

Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y cocemos la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal, las cocinaremos hasta que queden bien pochadas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mezclamos en un bol el mijo, las verduras cocinadas, tomillo, sal y pimienta al gusto.

Preparamos un plato hondo con pan rallado y lo ponemos al lado del bol. Ponemos una bandeja al lado del plato de pan rallado, limpia y plana, que es donde pondremos las croquetas una vez rebozadas.

Con una cuchara cogeremos un poco de masa y le daremos forma con ayuda de otra cuchara o con nuestras propias manos (como esta masa es un poco frágil yo lo hice con dos cucharas). Ponemos la croqueta sobre el pan rallado y la rebozamos, la depositamos en la bandeja y repetimos la operación hasta acabar la masa.

En una sartén grande ponemos suficiente aceite (yo usé de girasol porque tiene un sabor más suave) para que cubra las croquetas y lo calentamos.

Preparamos un plato con papel absorvente para que absorva el exceso de aceite una vez las saquemos de la sartén.

Cuando el aceite esté bien caliente ponemos con cuidado las croquetas una a una. Cuando tengan un color dorado intenso, que se vean bien crujientes las sacamos del aceite con ayuda de una araña o espumadera y las ponemos en el plato con papel que hemos preparado.

Las dejamos unos minutos para que absorva bien el exceso de aceite y si queremos las cambiaremos de plato para servir.

Una opción para servir es cortar unas rebanadas de pan y servirlas como pintxos, usando la rebanada de pan como base, la croqueta encima y ensartada con un palillo para que no se caiga.


Como podéis ver, presentadas como pintxos quedan muy bien, y si las pudierais oler y saborear... entonces ya os enamorarías!! Ya he hecho esta receta un par de veces y no falla! A la gente les encantan!!! Probad de hacerlas y nos contáis!!

Bon appéttit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)