31 dic 2014

Tortilla de cebolla y calabacín

Hoy està siendo un día muy ajetreado... y aún así aquí estoy para publicaros una recetita en un pis pas! Antes de irme a la ducha y seguir con mi día de locos... Os traigo una tortilla de cebolla y calabacín buenísima!! Anda que os quejaréis... si es que os cuidamos.... jejejejeje!!

Vamos a ello!!!


Tortilla de cebolla y calabacín

Ingredientes:

1 cebolla
1/2 calabacín
10 cucharadas de harina de garbanzo
3/4 de taza de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cúrcuma


 Preparación:

Pelamos, lavamos y troceamos pequeñito medio calabacín, hacemos lo mismo con la cebolla. Los cocemos en una sartén con aceite de oliva, dejamos que se queden bien pochados.

Ponemos en un bol a parte 10 cucharadas de harina de garbanzo y le añadimos el agua, batimos bien hasta que no queden grumos (con la ayuda de unas barillas). Añadimos el calabacín y la cebolla, salpimentamos y ponemos cúrcuma al gusto, mezclamos bien para que quede una masa homogénea con los ingredientes bien repartidos.

Calentamos una sartén (en nuestro caso de 20cm de diámetro) con aceite de oliva virgen extra (para que quede más sabroso), vertemos la mezcla y sacudimos la sartén de vez en cuando para que no se pegue (si se pega, es normal, de hecho es muy probable que se nos pegue un poco, si pasa, despegamos con una lengua o espátula y seguimos, que se nos pegue o no dependerá mucho de nuestra sartén).

Cuando los lados ya están bien hechos y dorados le damos la vuelta con la ayuda de un plato, antes de volver a poner la tortilla en la sartén, quitamos la masa que se haya quedado pegada y añadimos aceite de nuevo, cocinar la tortilla por el otro lado y servir.



Es perfecta para ponerla en el aperitivo cortadita a cuadraditos para pincharla con palillo, probadla, no decepciona!

Qué haréis para cenar esta noche???

Feliz año nuevo 2015!!! Esperamos que se cumplan todos vuestros propósitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)