25 nov 2014

Salsa de zanahoria, cebolla y tomate

Vaya días de otoño más raros hacen por aquí últimamente... No hace nada de frío, incluso hace calor!! Tengo muchas ganas de que llegue el frío, como tendría que ser a estas alturas de Noviembre!!!

Vamos al meollo! Hoy os traigo una rica salsa, a mi personalmente me encanta! La he usado muchas veces y para diferentes platos.


Salsa de zanahoria, cebolla y tomate

Ingredientes:

5 zanahorias
1 cebolla dulce
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra molida
4 tomates tipo pera
Aceite de oliva virgen extra
Laurel ( 1 hoja o molido)


Preparación:

Pelamos y lavamos las zanahorias, las cortamos en rodajitas finas. Pelamos la cebolla y la picamos bien pequeña, pelamos los dientes de ajo y los picamos pequeños, pelamos los tomates y les quitamos la parte donde se juntan con la rama, los trituramos.

En una cazuela con aceite caliente, ponemos las zanahorias, la cebolla y los ajos, salpimentamos al gusto y ponemos laurel. Dejamos que cueza bien (tapado), unos 10 - 15 minutos. Añadimos el tomate triturado, vamos removiendo para que no se pegue nada, dejamos que vaya perdiendo el agua (cuando echamos el tomate lo dejamos destapado) y que vaya espesándose, lo trituramos todo usando un túrmix (quitamos antes la hoja de laurel si no lo hemos usado molido), quedará muy espeso, añadiremos caldo de verduras hasta conseguir la consistencia deseada, mezclamos bien con el túrmix.


Yo la uso para acompañar las albóndigas (veganas, próximamente receta...), para acompañar un arroz hervido, para elaborar platos de pasta.... es muy versátil, y a la gente suele gustarle mucho, aún no conozco a nadie a quien no le haya gustado, jejejeje.


Probad de hacerla, vale la pena, ya veréis! Os va a encantar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)