17 nov 2014

Galletas de chocolate

Madre mía que cansada estoy últimamente!!! Hace poco encontré trabajo y estoy que no paro!! Hoy me he echado una siesta de 4 horas de lo cansada que estaba!!! Estoy hecha una marmota... jajajaja.

Y ahora he cenado y me iré a dormir en cuanto acabe de publicar!! Así que vamos allá, que quiero estar bien descansada para darlo todo mañana también!! jejeje.


Galletas de chocolate

Ingredientes:

150 gr aceite de girasol
135 gr azúcar
1 cucharada almidón (Maizena u otra marca)
250 gr harina (de trigo normal)
15 gr cacao en polvo sin azúcar vegano
1 cucharadita levadura química (tipo royal)
60 gr leche de soja.
1 cucharadita extracto de vainilla
1 pizca de sal



Procedimiento:

Preparamos las bandejas de horno con papel de horno y pre-calentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina, el almidón, la levadura, la sal y el cacao, en un bol, reservamos.

En un bol a parte echamos el aceite y el azúcar y mezclamos podemos hacerlo con varilla manual o con batidora (con la pala porque acabará siendo una masa), añadimos la leche y la vainilla, batimos bien, sin dejar de batir, añadimos poco a poco (a cucharadas) las harinas que habíamos tamizado, batimos bien hasta que quede homogéneo, si lo hemos hecho a mano, el paso de las harinas lo podemos hacer mejor mezclando con nuestras manos (muy muy limpias), con la varilla manual nos va a costar mucho.

Hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja y aplastamos un poquito con la palma de la mano.

Horneamos durante 8 - 12 minutos dependiendo de lo grandes que las hayamos hecho, cuando se empiecen a dorar las sacamos, porque se tuestan bastante rápido, cuanto más tostadas más crujientes, pero cuidado que no se quemen... A mi me gustan blanditas, así que las dejo pocos minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla, las transferimos con una espátula unos 5 minutos después de sacar la bandeja del horno.

Variación: Podemos añadirle unas cuantas nueces troceadas, quedan muy ricas, pero cuando las hice para hacer las fotos no tenía nueces... pero las he hecho otras veces y están muy buenas, os recomiendo que las probéis de hacer con nueces también, aunque así solas están ricas también, jeje.


Espero que las hagáis, se pueden comer tal cual o mojaditas en leche vegetal.

Otra opción que se me ha ocurrido ahora es que se puede derretir un poco de chocolate vegan y mojar la mitad de la galleta en él, luego las vamos poniendo encima de papel de horno hasta que se sequen (si hace calor dejamos solidificar el chocolate en la nevera). Tengo que probar de hacerlas otra vez de esta forma, jeje.

Probadlas, están muy ricas!!!

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)