11 nov 2014

Patatas guisadas

Esta es una entrada  muy especial, porque aquí revelaremos el nombre de la ganadora del sorteo!!

Enhorabuena Toñi Sánchez Quintero!!! Aquí tenéis el enlace para comprobar que ha ganado ella y quienes son los suplentes: https://basicfront.easypromosapp.com/winners/171800

A continuación os dejo con unas ricas patatas guisadas caseras!!


Patatas guisadas

Ingredientes:

4 patatas medianas
1 bote de garbanzos con verduritas (el que uso lleva garbanzos, zanahoria y guisantes)
2 cebollas dulces
3 zanahorias
1 lata de champiñones (o champiñones naturales, cuanto más natural, más rico queda)
1 calabacín
jengibre molido
nuez moscada molida
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen extra
tomillo picado seco o fresco
1 hoja de laurel (o molido)
1 diente de ajo


Pelamos, lavamos y cortamos finas las zanahorias en lonchitas, pelamos y picamos las cebollas, pelamos y picamos el diente de ajo, pelamos, lavamos y cortamos el calabacín a trocitos pequeños, pelamos, lavamos y cortamos las patatas a trozos grandecitos (las cortamos rompiéndolas un poco). Reservamos.

Lavamos los garbanzos con verduritas y los champiñones, reservamos.

Ponemos en una olla aceite de oliva virgen extra, lo calentamos y ponemos las patatas para que se doren un poco, retiramos y reservamos. En la misma olla, ponemos todas las verduras picadas y tapamos, hasta que queden doraditas y bien cocidas. Ponemos los garbanzos con verduritas y los champiñones, tapamos de nuevo, que se doren y cuezan bien, añadimos las patatas y rehogamos todo con caldo de verduras, que cubra bien. Sazonamos con nuez moscada, tomillo, jengibre, pimienta negra, sal y laurel al gusto y tapamos de nuevo.

Cuando estén hechas las patatas ya se podrá servir (sacamos una que veamos grandota y la partimos con un tenedor, si no ofrece resistencia está bien cocida).


Espero que os gusten, están buenísimas!! Os animo a probarlas, de nuevo enhorabuena a la ganadora y muchas suerte a los demás la próxima vez!!

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)