1 may 2015

Chili sin carne

Que buen tiempo que hace últimamente! Una brisa fresca y un sol resplandeciente, dan ganas de reunir a toda la familia y pasar un hermoso día comiendo juntos!!

Un buen ejemplo para comer en familia, sería el chili sin carne ya que salen muchas raciones y está buenísimo!! Se suele acompañar con nachos o con arroz blanco!

Vamos a ello!!!!!


Chili sin carne

Ingredientes:

300 ml de caldo de verduras
125gr de soja texturizada fina
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de concentrado de tomate (para la soja)
1 cucharadita de levadura

1 cebolla
3 dientes de ajo
1 tallo de apio
1 zanahoria
1 guindilla roja fresca (opcional para quien no le guste el picante)
2 cucharadas de aceite
500 ml tomate triturado y tamizado
100 ml de caldo de verduras
240 gr de alubias rojas
140 gr maíz
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
sal
pimienta


Preparación:

Ponemos el caldo con la soja en una cazuela, lo dejamos hervir y lo movemos constantemente con la ayuda de una lengua. Apartamos del fuego y la dejamos reposar unos 10 minutos, luego la escurrimos con la ayuda de un colador. Lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos salsa de soja, el concentrado de tomate y la levadura, lo removemos muy bien. Añadimos el caldo de verduras, lo ponemos otra vez a fuego medio y dejamos que hierva, cuando veamos que le falte caldo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 30 minutos. Pasamos otra vez por el escurridor para que suelte lo poco de líquido que queda.

Pelamos las cebollas, los ajos y lo picamos bien. Lavamos el apio, la zanahoria y las cortamos en daditos. Lavamos la guindilla, la cortamos por la mitad a lo largo, quitamos las semillas y la picamos.

En una sarten grande calentamos el aceite y sofreímos la soja a fuego fuerte y no paramos de remover. Agregamos la cebolla, el apio y la zanahoria. Lo rehogamos todo unos 5 minutos sin dejar de remover con la ayuda de una lengua. Añadimos el ajo y la guindilla, rehogamos un poco y añadimos el tomate tamizado. Ponemos el fuego bajo.

Lavamos las alubias y el maíz y las añadimos a la sarten. Añadimos el resto del concentrado de tomate, el comino y el pimentón y dejamos cocer unos 30 minutos. Salpimentamos al gusto.  



Es una pasada de receta, genial para comidas numerosas,  ya que en esta receta salen muchas raciones!

Me encanta este plato!! Ya no puedo esperar a repetirla otra vez!!! jejeje

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)