18 may 2015

Quinoa con verduras

Hoy traemos una noticia un poco "chunga", vamos a tomarnos unas vacaciones del blog, esto es debido a que no tenemos mucho tiempo actualmente, además Lídia ha empezado a hacer una súper dieta y no va a poder probar nada de lo que cocine para el blog... Y Kimi entre el trabajo, el violín y su cotorra va estresada perdida, así que nos tomaremos un tiempo de descanso del blog, para volver después con nuevas energías y muchas más recetas!!

Por lo pronto, no nos olvidamos de poneros una receta nueva hoy, que ya que publicamos, lo hacemos bien!

Receta súper sana, fresquita, perfecta para el veranito!! Y además está de vicio!!!

Vamos a ello!!!


Quinoa con verduras

Ingredientes:

1 taza de Quinoa
2 tazas de agua
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
1 tomate
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal


Procedimiento:

Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños: la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento rojo, el calabacín y el tomate, reservamos.

Ponemos la quinoa en un escurridor muy fino y la ponemos bajo el chorro de agua del grifo mientras mezclamos con una mano para lavarla bien y quitarle el sabor amargo que tiene, cuando el agua salga limpia apartamos del chorro y reservamos.

Ponemos en una olla el agua y la calentamos, cuando empiece a hervir añadimos la quinoa y dejamos cocer unos 15 minutos. La colamos y reservamos.

En una sartén grande calentamos el aceite y añadimos la cebolla, el jengibre y el ajo, lo dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Añadimos el tomate y lo cocinamos otros 5 minutos mas.

Añadimos a la sartén  el pimiento, el calabacín, la zanahoria, la cúrcuma y la pimienta,. Lo removemos bien con ayuda de una lengua y lo dejamos a fuego lento hasta que las verduras estén pochadas.

Una vez hechas añadimos la quinoa para que coja todo el sabor y rectificamos de sal o pimienta.

Servimos con una hojita de perejil para adornar.


Probad-la porque está buenísima!!! Lo pienso hacer varias veces más jejeje. Es perfecta de cara al verano porque se puede comer tanto caliente como fría, y como veis es muuuy sana!!

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)