6 may 2015

Macarrones a la carbonara

Vaya días de sol que tenemos ya!! Madre mía, hace calor y todo!! Ya mismito me veo poniendo recetas de helados y polos!! jajajaja.

Este mes Kimi y yo hemos hecho otro pedido a Lo Vegano, yo pedí panceta/bacon vegan, y la compré especialmente para hacer la receta que os traigo hoy, macarrones a la carbonara!!

Obviamente no queda igual que la originial, ni lleva nata ni lleva bacon de verdad... pero es una variante parecida, el sabor es parecido aunque no tenga el mismo aspecto. A mi personalmente me ha encantado!

Vamos a ello!


Macarrones a la carbonara

Ingredientes:

150gr bacon vegan
300gr nata de arroz
1 cebolla
6 champiñones
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

1,5l agua
1 cucharada sal
300gr macarrones vegan


 Procedimiento:

Comenzamos haciendo la salsa.

Pelamos y picamos fina la cebolla. Lavamos, cortamos el tallo y laminamos los champiñones. Cortamos en tiras el bacon vegano, que haga unos 3 cm de largo y 1 cm o menos de hancho.

Haremos el siguiente proceso todo el rato a fuego lento.

En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, calentamos y echamos la cebolla junto con una pizca de sal, vamos removiendo de vez en cuando, cuando ya la tengamos dorada añadimos los champiñones, mezclamos bien y tapamos durante unos 5 minutos, destapamos y dejamos que el agua que hayan soltado se evapore. Añadimos el bacon, tapamos de nuevo otros 5 minutos, destapamos y mezclamos bien, si vemos que aún queda líquido dejamos que se evapore todo. Añadimos la nata de arroz, salpimentamos al gusto y dejamos que reduzca mientras vamos removiendo. Veréis que la nata coge un color marrón, es normal, cuando juntemos la pasta con la salsa se verá transparente casi casi así que no importa. Cuando veamos que ha espesado un poco paramos el fuego y dejamos que repose.

Ahora vamos a hacer la pasta.

En una olla ponemos 1,5 l de agua y una cucharada de sal, tapamos y calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. Añadimos la pasta y removemos en seguida para que no se nos pegue. Bajamos el fuego y dejamos que cueza los minutos indicados en el envase de la pasta, vamos removiendo de vez en cuando.

Escurrimos cuando toque y añadimos la pasta a la sartén y mezclamos (o como en mi caso, añadimos la salsa a la olla de la pasta que ya estará sin agua, y luego añadimos la pasta a la olla de nuevo, porque mi sartén al menos no era tan grande...).

Servimos y a disfrutar!!


Es un poco laboriosa esta salsa, pero queda muy rica y si echáis de menos la carbonara, como yo,  os va a encantar!!

Probadla y nos contáis!!

Bon profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)