26 nov 2015

Tarta de Princesa y mermelada decorada con fondant

Buf! vaya semanita más liada estoy teniendo!! Llevo dos días fuera de casa por una visita inesperada de un amigo que ha venido del extranjero! Estoy muy cansada pero muy contenta! jajaja! Así que hoy os traigo una receta que me puso muy contenta también! jajajaja!

Es la tarta que hice para mi cumpleaños éste verano! (si, viene con bastante retraso, jajajajaja). 
Lleva bizcocho de Princesa (sí, sí, has leído bien, jajajaja), es una emulsión con sabor a cítricos, almendra y vainilla, y que le da un toque riquísimo a los bizcochos!! A mi me encantó!

Vamos con la receta del bizcocho y luego os sigo explicando!


Bizcocho de princesa

Ingredientes:

250 gr compota de manzana
350 gr azúcar
120 gr leche de soja
270 gr aceite de girasol
420 gr harina
14 gr levadura química
1 pizca de sal
2 cucharaditas emulsión Lorann Princesa


Procedimiento:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos (con aceite de girasol) el molde que vayamos a usar (yo usé uno de silicona de unos 20 cm de diámetro) y reservamos.

En un bol tamizamos la harina y la levadura, reservamos.

Batimos la compota con el azúcar y la emulsión de Princesa, añadimos la leche y seguimos batiendo, añadimos el aceite y batimos de nuevo. Añadimos la harina y batimos bien hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado.

Horneamos hasta que esté bien dorado, mínimo 20 minutos, vamos vigilándolo para que no se nos queme, hacemos el truco del palillo para saber si está bien cocido por dentro (pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, si sale sucio lo dejamos cocer un rato más).

Dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar. Una vez frío desmoldamos.


Éste bizcocho lo corté por la mitad (haciendo 2 capas), encima de la capa de abajo le pude mermelada de fresa, le puse la otra capa encima y lo cubrí todo entero con otra capa de mermelada, más fina que la del relleno, le puse por encima y los laterales.

Amasé fondant de la marca Sodifer, que es vegano, y lo teñí con los colores que quise (uso colorantes Wilton, los que tengo son veganos también). Estiré el fondant con un rodillo y un poco de maicena, y lo coloqué encima del bizcocho para forrarlo. Usé unos moldes de silicona para hacer los pájaros y las perlas del borde interior de la tarta, y los pegué con un pincel y agua. El gato del centro lo recorté con un cuchillo y lo pinté haciendo una mezcla de alcohol (cualquier botella de alcohol sin color sirve, yo usé anís) y colorantes, y lo pinté como mi gato Loki, jejeje.


Bueno, espero que os guste la tarta, en mi casa triunfó un montón! jejejeje.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, es lo que da vida a nuestro blog!! :)